jueves, 4 de junio de 2009

Noviembre (la estrategia)


Noviembre: en este mes aplicamos nuestra "estrategia", a mi compañera y a mí se nos ocurrió que sería una muy buena idea el motivar a los niños para que pusieran más esfuerzo y dedicación durante las clases. Por lo que implementamos la técnica del "mejor alumno del día", quien se llevaba un premio en cada clase. Obtuvimos muy buenos resultados con esto, los niños se concectraban más durante la clase. Por lo que al final, no nos quedaba más que darles premio a todos. Había uno que otro que ni con eso se motivó, pero eso lo resolveríamos más tarde.
En especial, teníamos problemas con un alumno, el más pequeño de la clase, quien nunca trabajaba y se la pasaba molestando y distrayendo a los demás. Hablando con las maestras responsables descubrimos que el pequeño tenía ciertos problemas familiares, que tal vez estuvieran afectando su comportamiento. En lo personal, esto me desconcertó mucho; no sabía cómo manejarlo.
Académicamente, durante este mes se prosiguió con los colores: blanco, rosa, negro, morado y café. Y también se dio un repaso sobre los demás colores.