jueves, 4 de junio de 2009

Enero (regreso a clases)

Regresamos de vacaciones de Navidad, los niños se mostraron muy entusiasmado a la hora de contarnos lo que les había traído "Santa Claus", fue una experiencia inolvidable, en verdad lo disfruté mucho.

El problema del alumno siguió, pero la maestra encargada del grupo nos dijo que ella se haría cargo de la situación. Nosotros tratamos de apoyarlo en lo más que pudimos , aunque si nos costó algo de trabajo, pues es un niño muy pequeño (2 años) y difiícilmente hace caso a las órdenes.
Por si fuera poco, se presentó otro problema con una de las niñas, quien tenía una actitud distante y convivía poco con sus compañeros. Al hablar con la maestra sobre ello nos explicó que la pequeña presentaba síntomas de tener un desorden mental, y que teníamos que cuidar mucho de ella durante las clases, pues podía hacerese daño o a los otros niños también. Sin embargo, Marla presentó una mejor considerable durante el mes, convivía más, hablaba más y prestaba más atención a las clases, por lo que la suposición del desorden mental quedo descartada.

Durante este mes vimos conceptos nuevos: los días de la semana, las partes de la cara y algunos nombres de alimentos. Los niños demostraron un gran avance.